miércoles, 22 de marzo de 2017

Entrevista a Samuel Ramos


Lo primero, Gracias a Samuel por su tiempo y desearle que todo le vaya fenomenal.

    Entrevista:

1. ¿Cuándo te inicias en el mundo de la escritura?
No sabría decirte exactamente cuándo, pero de niño. En el colegio, cuándo nos mandaban escribir redacciones, ya fuera en catalán o castellano yo disfrutaba mucho, recuerdo que los profesores siempre me preguntaban que de dónde las había copiado y yo decía de ningún sitio. Un día por fin pude acallar esos comentarios pues acabé la redacción en clase y me dijo la profesora “está muy bien” y yo le dije, y me salió del alma “y ahora, ¿de dónde me he copiado?·

Tras eso empecé a escribir relatos cortos algunos para mí, otros para algún concurso literario y algunos simplemente por escribirlos, así que llevo haciéndolo desde hace años, pero nunca pensé que pudiera llegar a publicar, hasta ahora.


2. ¿Tienes tu rinconcito para escribir?
Sí, tengo un rinconcito ahora, lo digo porque tengo el ordenador en un rincón del comedor y es donde escribo ahora, pero puedo hacerlo en cualquier lugar en el que se me presenten las musas, la inspiración o las ganas, a veces las tres a la vez.




3. ¿Escribes en silencio o con música de fondo?
La verdad es que sólo uso música cuando estoy muy saturado, normalmente escribo con la tele de fondo, me hace compañía pero no le presto atención. La música me gusta mucho y muchos estilos y si pusiese esta me pararía a escucharla y no escribiría.


4. ¿Escribes a mano o directamente en el ordenador?
Depende. Mi primera novela, “Amonathep” la escribí íntegramente a mano en una libreta y luego tardé una eternidad a pasarla al ordenador, así que ahora intento escribir siempre a ordenador, pero si no lo tengo a mano y una idea brillante acude a mi cabeza la anoto, aunque sea en sucio, en un papel o en el teléfono móvil para su posterior conversión digitalizada.


5. ¿Escribes de día o de noche?
Nuevamente depende de la ocasión. La verdad que por cuestiones laborales escribo más de noche pues durante el día trabajo, pero los fines de semana también escribo de día. Eso sí, prefiero la noche.


6. ¿Planificas la novela antes de escribirla o dejas que fluya sobre la marcha?
Un poco ambas cosas. No planifico toda la novela pero sí que anoto los personajes y la trama principal, lo que quiero que pase sí o sí, es decir, yo sé que un personaje tiene que ir de A a B, pero el camino que toma de una a otra le dejo fluir, a veces es el personaje el que
elige el camino, pero sí quiero ser malo con él lo castigo llevándolo por donde no quiere.


7. Háblanos de tu libro/libros.
De momento sólo puedo hablarte de mí ópera prima “,Amonathep La historia del asesino de la mano derecha”. Es una novela policíaca o negra en la que un asesino en serie empieza a actuar en un pequeño pueblo barcelonés. Este contacta por teléfono con la inspectora encargada del caso y le dice que ella figura en su lista de víctimas, pues él sigue un objetivo superior. En un momento dado la inspectora conoce a alguien que parece ser el asesino pero que no lo es e incluso es posible que sí, el caso es que puede llegar a surgir el amor, o no. Eso mejor lo descubrís leyéndola. Está ambientada en mi pueblo natal aunque el nombre del mismo no se menciona pero la gente que es de allí lo reconocerá enseguida.





8. ¿Dónde los podemos adquirir?
Creo que de momento está disponible en la casa del libro en la web de la editorial Leibros. https://www.leibroseditorial.com/page/homepage


9. ¿Tienes nuevos proyectos?
Eso siempre. De hecho tengo escritos cuatro libros más, tres de relatos cortos y una novela también policíaca. Además estoy escribiendo otra novela de misterio y tengo más ideas en al recamara, a la espera de ver la luz negro sobre blanco. Ya os iré contando.


10. Dinos donde podemos seguirte
En mi Facebook, aparezco como Samuel Ramos Valenzuela, y también he empezado hace poco con un blog y una página web, son estos: https://aleajactaest69.wixsite.com/samuel-ramos
http://mi-rincon-de-escribir.blogspot.com.es/











2 comentarios:

  1. No conocía este escritor, gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!!!
    No conozco al escritor, pero como me gustan a mí las entrevistas, nos hacen descubrir algo más de ellos!!!!
    Un besiñoooo

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)