miércoles, 28 de diciembre de 2016

Entrevista a Paula Guzmán

Gracias a Paula por su tiempo y desearle que todo le vaya fenomenal.


___Entrevista:

1.¿Cuándo te inicias en el mundo de la escritura?
Hace un poco más de año y medio empecé a escribir en forma, con la idea clara de hacer una novela. En un principio lo hice solo para mí y para desarrollar esa inquietud que me había rondado desde tiempo atrás, pero una vez que empecé ha sido un no parar, me gusta muchísimo hacerlo.


2.¿Tienes tu rinconcito para escribir?
Normalmente escribo en donde exista paz y silencio en casa, pero en donde no puedo escribir es en mi habitación. Lo hago en el salón o en la terraza.


3.¿Escribes en silencio o con música de fondo?
En silencio, no puedo con ruidos o música. Lo que sucede es que soy una persona muy distraída y con cualquier cosa me salgo del camino de lo que estoy haciendo. Si pongo música, acabo cantando y no me centro.
La música me sirve de inspiración sin duda, es el detonante de alguna escena o la idea de alguna historia. Mientras escucho, puedo visualizar y tal vez anotar algunas ideas en mi libreta.



4.¿Escribes a mano o directamente en el ordenador?
Cada vez que comienzo una historia, trato de anotar primero en una libreta las ideas y un esquema general, pero definitivamente, el desarrollo lo hago en el ordenador.

5.¿Escribes de día o de noche?
Lo puedo hacer a cualquier hora, siempre y cuando tenga ese tiempo solo para mí. Al ser mamá de tres hijos, es un poco complicado en el día, por lo que, acabo desvelándome siempre para escribir. Ya pasado el día y con los pendientes resueltos, me doy el espacio que merece para mí el disfrutar de crear y soñar con mis historias.

6.¿Planificas la novela antes de escribirla o dejas que fluya sobre la marcha?
Puedo tener un concepto general de lo que quiero contar y los personajes definidos previo a comenzar el desarrollo como tal, pero las musas llegan mientras escribo y me sorprenden dando mayor peso a algunos personajes o un giro diferente de la idea original. Conforme voy avanzando en la trama, la voy enriqueciendo con lo que me viene a la mente en esos momentos.

7.Háblanos de tu libro o libros.
Hasta hoy tengo dos novelas publicadas y cinco relatos que forman parte de diferentes antologías benéficas, también ya publicadas.
Mi primera novela es “Un corazón para Ana”, publicada en diciembre del año 2015 bajo el sello de Editorial Leibros, saliendo a la venta de manera simultánea en España y México.
Esta novela es de corte romántico/contemporáneo, en donde traté de plasmar que detrás de la cotidianeidad, se esconden muchas emociones. Ana es una chica que ha creído siempre en el amor y ha dado lo mejor de sí, llevándose desilusión tras desilusión; hasta que decide enfocar todas sus energías en forjar un futuro laboral estable y dejar de lado el amor. Ella tiene mucho para dar, pero ya no está dispuesta a entregar su corazón.
Ana tiene su propia empresa de consultorías externas y al firmar contrato con un cliente muy importante se da cuenta que tendrá que lidiar con el hijo del jefe: Andrés. Un hombre poco comprometido, muy inteligente, burlón, en resumen un verdadero imbécil, pero de lo más guapo y encantador. Ninguno quiere nada más allá de sacar adelante los proyectos de trabajo, pero el destino tiene otros planes y los lleva a pasar una serie de acontecimientos, que van desde lo emotivo hasta lo gracioso.
Una historia que puede ser la de cualquier chica que conozcas, soltera y casi llegando a los cuarenta. Acompañan a Ana, personajes entrañables que te robarán el corazón, te sacarán más de una sonrisa y hasta te harán enfadar si te descuidas.
Esta es una historia en donde mi finalidad fue regalar un sueño, en donde se demuestra que no importa lo que planees, la vida siempre te sorprenderá.
Mi segunda novela es: “Resurgiendo en tu Mirada”, en coautoría con el talentoso poeta español y compañero de editorial, Luis Endrino Fuentes. Publicada en España en mayo de este año 2016, siendo presentada tanto en Barcelona como en Madrid; y en México en el mes de julio del mismo año, bajo el sello de Editorial Leibros.
Este ha sido un proyecto muy ambicioso y del cual además de estar muy orgullosa, fue todo un reto al escribirlo a cuatro manos, con más de nueve mil kilómetros de distancia y una diferencia horaria de siete horas.
Es una propuesta literaria diferente para el lector, al proponer una fusión de narrativa contemporánea y poesía, para contar una sola historia, que además de muy emotiva, tiene muchos otros condimentos para hacer de la lectura una experiencia muy amena, entretenida y que al final muchos acaban enamorados de algún personaje o muy resentidos con otros.
La historia se desarrolla de manera simultánea en España y México. Marian y Alejandro, coinciden debido a proyectos profesionales que los unen en las diferentes sucursales del Banco de Crédito Internacional de Barcelona.
Ambos son protagonistas que ya han tenido una vida. Marian, vive de la mano del egoísmo y la costumbre con su marido, Ricardo. Un narcisista presuntuoso y engreído. Ella vive…en blanco y negro. Alejandro, ha perdido al amor de su vida y se ha vuelto amante de su querida y amada SOLEDAD. No permite que nadie penetre en su intimidad y es en secreto El poeta de Cai, mismo que atrapa sin querer, muchos corazones.
Enamorarse del alma, de la esencia de una persona… ¡puede parecer una locura! Pero aquí verán que no es así. ¿Alejandro y Marian se conocerán? ¿Podrán vivir el amor que solo existe en sus sueños y en sus corazones?
Intrigas, celos, infidelidades, adicciones, amistades entrañables y un amor verdadero, solo es una pequeña parte de lo que podrás encontrar en esta historia.


 Booktrailer aquí

Booktrailer aquí


8.¿Donde los podemos adquirir?
Ambas historias están disponibles tanto en papel como en formato digital. En papel: www.leibroseditorial.com/shop para España y México, sin gastos de envío y resto del mundo con costo de envío.
Y algunas librerías de España. Próximamente, también en algunas de México.
Formato digital: todas las plataformas de Amazon y Google Play.

9.¿Tienes nuevos proyectos?
¡Muchos! Me gustaría tener la oportunidad de ofrecer a mis lectores nuevas historias para este 2017.
El primer proyecto, en el cual ya estoy trabajando, es la segunda parte de la saga que será: Resurgiendo en tu Mirada. Aunque la novela que les he mencionado es auto conclusiva, hay historias muy interesantes detrás de los personajes secundarios que merecían ser contadas.
Tengo un proyecto de novela juvenil, en donde trataré de contar la realidad que viven los adolescentes en esta época, con lo bueno y malo que conlleva.
También tengo una historia que no para de darme vueltas en la cabeza. Será de corte histórico y para ello necesitaré tiempo suficiente de investigación.
Cuando terminé Un Corazón para Ana, ya tenía trazada una historia que estaba ya iniciando y que dejé de lado por escribir Resurgiendo en tu mirada. Quiero retomarla y terminarla en cuanto salga la segunda parte de la saga, que por supuesto, va también en coautoría con Luis Endrino Fuentes. Hemos creado nuestro propio sello y estilo, el cual hemos registrado y llamado NARTRY.
Tengo también un cuento infantil ya listo para publicar. Solo faltan las ilustraciones.
Seguiré participando en algunas antologías solidarias cuando me lo soliciten y bueno, no sabemos sobre la marcha lo que salga.

10. ¿Dinos en donde podemos seguirte?
Instagram: Paulaguzmanautor
Facebook: Paula Guzman Autor
Facebook (página): Paula Guzmán Email: paulagmexico@gmail.com
Y en las redes sociales de Editorial Leibros.









2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el espacio que me ofreces para presentar mi trabajo a los lectores.
    Ha sido un placer Anita.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la entrevista, la que nos acerca más a la autoray a sus coostumbresval escribir. Para mi un vverdadero honor poder ecribir a su lado.
    Felicidades Anita por la entrevista

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)