viernes, 22 de enero de 2016

Vivencias 1: El retraso de mi cigüeña



Hace tiempo que estoy pendiente de empezar esta nueva sección en el blog, la sección llamada "vivencias". En ella se contarán la vivencias de diferentes personas que quieran compartirlas. Pueden ser buenas, malas, graciosas, de tierra trágame , etc. Pueden ser anónimas o no, eso es decisión de cada persona.

Si queréis compartir alguna vivencia, poneros en contacto conmigo en el correo anitameiga13@gmail.com o a través de mis redes sociales (las podéis encontrar en el recuadro de la izquierda)



Vivencias 1: "El retraso de la cigüeña"
Comenzamos esta sección con un caso que creo que pasan muchas mujeres, el querer ser madre y no poder.
Esto es lo que le sucede a esta chica. Ella ha creado una página de facebook, donde cuenta su experiencia, la cual me parece muy interesante y que os recomiendo leer hasta el final. Incluso os animo a seguir su página para poder seguir su vivencia. Para acceder a la página pinchar aquí.

Os dejo sus primeras palabras, que como he dicho, vale la pena leerlo hasta el final, y si alguien pasa por lo mismo o algo parecido, o conoce a alguien con ese problema, siempre viene bien conocer a gente que pase por los mismo:

"Hola a tod@s, he decidido crear esta pagina para expresar todo lo que siento en este duro camino y así poder desahogarme haciendo una de las cosas que mas me gustan, ESCRIBIR!
Y asi de paso poder ayudaros a las que estais en este duro proceso y haceros sentir que no estais solas en este duro camino.
Desde pequeñita siempre he soñado con ser madre joven, quería ser madre joven, quería encontrar a mi príncipe azul y formar mi familia de príncipes y princesas pero me encontré demasiados sapos por el camino.
Hace ya bastante tiempo no se por qué, dentro de mi algo me decía que algo iba mal...Al tiempo, conocí a mi príncipe azul! el que estaba convencida que iba a ser el padre mis principitos y princesas, y a los cuatro años de relación nos pusimos manos a la obra un mes, otro mes, otro mes, otro, otro, otro y un largo etc de otros....Poco a poco me iba sintiendo mas y mas triste, me enfadaba conmigo misma cuando una amiga se quedaba en estado porque pensaba ..."Y por que yo no? "
Los médicos me miraban y estaba todo "bien" no había nada que impidiera que yo no pudiera embarazarme, yo estaba bien y mi marido también, así que pasaron tres largos años de negativos mes tras mes, de pruebas sin sentido y sin resultado alguno...y yo, cada vez mas triste, perdiendo la ilusión por todo, sintiéndome estancada, sintiendo que mi vida no avanzaba, sintiéndome infeliz a pesar de tenerlo todo en la vida, sintiéndome vacía y mirando con recelo cada anuncio de bebes en la televisión, evitando los escaparates de las tiendas de bebés, aguantando ese nudo en la garganta cada vez que una amiga te presenta a su bebé... Estoy segura de que todas las que estais pasando por este duro trance me entenderéis
Hasta que un día, cansada de dar vueltas fui a visitar a una ginecóloga que me habían recomendado y por fin vi un rayo de luz al final de esta largo túnel, había un nombre para lo que me pasaba, no estaba todo bien, tengo Endometriosis.



Que una mujer no tenga hijos porque no quiere es una decisión, pero que no los tenga porque algo se lo impide es una putada y gorda!
Como os comente en el post anterior yo tengo una enfermedad que se llama endometriosis, es una enfermedad poco conocida pero que afecta a una de cada diez mujeres en edad fértil.
Causa Dolor en la parte baja del abdomen o región pélvica (dolor uterino) Malestar general, inquietud o sensación de enfermedad, Sangrado o flujo vaginal anormal, dol
ores mestruales muy fuertes, relaciones sexuales molestas o dolorosas, Hinchazón abdominal y una larga lista de malestares que muchas veces damos por normales cuando no los son. Esta enfermedad es silenciosa, y si no la coges a tiempo puede causarte uno de los peores síntomas, la infertilidad.
Esta enfermedad puede desarrollarse de muchas maneras y puede causar síntomas muy diferentes en cada persona.

La endometriosis es una enfermedad del endometrio, el tejido que recubre este a veces se escapan gotitas hacia el interior de nuestro organismo que se van adhiriendo a los ovarios, trompas de falopio, útero, y hasta intestinos, vagina etc... hay diferentes grados de esta enfermedad, pero la mayoría de las mujeres la descubrimos cuando queremos ser madres y no podemos ya que todos esos síntomas antes descritos durante toda la vida los hemos dado por normales, y es que... como no va a ser normal que te duela la menstruación verdad ? pues es normal pero solo hasta cierto punto.
A mi por lo que parece esta enfermedad me ha afectado mas que nada a los ovarios, así que probablemente uno de los focos del problema este ahí, mi doctora me ha comentado que mi solución temporal a este problema es "embarazarme" y digo temporal porque esto es una enfermedad que no tiene cura de momento y seguirá extendiéndose, pero los nueve meses de embarazo hacen que se paralice todo un poco, tengo que someterme a una fecundación in vitro, así que después de hablarlo mi marido y yo hemos decidido lanzarnos al agua!!

Una vez hablado el tema empezamos el proceso para hacer la estimulación ovárica.
El primer día de mi regla empece con unas píldoras anticonceptivas, luego con otras pastillas y mas tarde empezaron los pinchazos, el primer día casi me muero del susto de tener que pincharme yo pero ahora ya estoy hecha toda una experta y la verdad es que cada pinchazo me sabia a gloria!!
Fueron unos doce días de pinchazos y controles ecograficos viendo como mis folículos iban aumentando día a día, aunque no todo era perfecto, a causa de mi enfermedad no todos mis folículos serian buenos, mi ovario izquierdo ni se habia inmutado y el derecho solo había producido siete de los cuales mi doctora ya me advirtió de que como mucho solo habrían uno o dos de buenos, y así fue...
Llego el día de la punción, donde te extraen los óvulos y comprueban cuales sirven y cuales no, y en mi caso la doctora acertó de pleno, solo tres de esos siete eran maduros, y solo dos fecundaron aguantando como campeones así que ahora tengo dos embrioncitos vitrificados esperando a estar con mami y mami espera con todas sus fuerzas que esos embrioncitos se queden con ella."



12 comentarios:

  1. Hola Anita! Yo soy de esas raras que ni se plantea eso. A mi alrededor he visto muchos casos de estos. Por suerte la ciencia a avanzado mucho, haciendo posible que muchas personas cumplan su sueño. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me planteo ser madre, pero tiene que ser duro querer y no poder. Lo bueno es lo q dices q la ciencia avanza. Un beso

      Eliminar
  2. Una sección muy chula y una primera experiencia muy dura... ser madre y no poder debe ser un horror.. Un beso enorme Anita y gracias por todo lo que haces por tus lectores¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Una sección que me ha gustado mucho a pesar de su dureza como dice Francis es un putada que quieras ser madre y no puedes, yo tengo una niña y no sé que hubiera sido de mi vida, si no hubiese podido tener hijos, pues mi vida, pero ahora hay muchos adelantos y seguro que lo consigue. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste.
      A ver si lo consigue. Un beso

      Eliminar
  4. Yo no sé qué haría si descubriese que no puedo tener hijos. Lo cierto que es un tema que me preocupa mucho, ya que desde siempre he querido tener hijos. Al menos uno.
    Así que mucho ánimo, me gusta ésta sección ;)

    ResponderEliminar
  5. esta bien la sección, yo se lo que es eso, ya que aunque no el mismo problema si parecido, ya que el problema es de hormona y me dijeron que incluso con mi hija tuve suerte, así que se, el problema es que yo me iba a poner en tratamiento pero como le paso eso a mi padre lo deje y no volvi, se me quitaron las ganas. hace 6 años que tengo libre todo para que nazque pero sigue sin venir. Pero como puedo decir que tuve a mi niña no es tan malo, lo vivi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que puedas disfrutar de tu niña

      Eliminar
  6. Hola!
    Es un tema que a mi familia toco de cerca pero gracias a los grandes avances a podido realizar su sueño de ser madre aunque fue un camino duro. Me encanta esta nueva sección. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)