viernes, 17 de abril de 2015

Primavera del 80 (parte 4)


Enlaces: parte 1parte 2parte 3






Raúl y yo comenzamos con los preparativos de la boda. Iba a ser por lo civil, ya que ninguno de los dos éramos creyentes.
Necesitábamos el certificado de nacimiento, así que viajé a mi pueblo para solicitarlo. Allí quedé con Cami y me acompañó. De camino le pedí que le diera un sobre a nuestra madre. En él había una carta que decía lo siguiente:
"Mamá, no se que pasa, no entiendo nada y esto me tiene mal. Si hice algo para que me rechaces así, te pido perdón. Me encantaría poder hablar contigo o , si lo prefieres, hacemos borrón y cuenta nueva, como si nada hubiera pasado, pero eres mi madre y quiero tenerte en mi vida. Por favor respóndeme.  Tu hija ,Vera"

En el registro civil, nos atendió una chica muy amable. Me entregó el certificado de nacimiento, y al leerlo, vi que ponía que había nacido en casa, cuando a mí siempre me contaron que nací en un hospital. Le pregunté a la chica si podía haber algún error, a lo que respondió que no , que eso era lo que constaba.
Estaba muy extrañada y sentía que debía investigar.
Fui al hospital donde me dijeron que había nacido, les pregunté si tenían mi ficha de nacimiento, y me dijeron que eso tendrían que buscarlo y pedir permiso. Pregunté si podía hablar con el médico, pero al parecer no trabajaba ahí. En ese momento me fijé que, ese médico ,era el que atendía antes a mis padres, y que tenían una amistad con él. Regresé al pueblo para hablar con el médico. Me atendió cordialmente, pero me dijo que no podía responder a mis preguntas, que tendría que hablar con mis padres, Luego me "invitó" a que me fuera, se notaba su incomodidad.

Llamé a mi padre y le dije que era urgente verle. El me invitó a su casa y lo que me contó me dejó sin palabras...

Continuará ...

-Anita Nsf-

4 comentarios:

  1. Parece que se va a "entender" porque es asi su madre con ella...

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que tenía que haber un motivo para que fuese tan bruja. No tardes en desvelarnos el secreto, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podeis sacar vuestras conclusiones mientras. muakis!

      Eliminar

Gracias por tu visita :)