viernes, 10 de abril de 2015

Primavera del 80 ( parte 3 )


   Enlace parte 1   






Cami y yo estábamos hartas de la situación que había con mi madre. Decidimos juntarnos los 4 para hablar, pero no fue posible, sólo había gritos. Así que, quedamos con mi padre en casa de Cami, ella se acababa de mudar con su pareja, Ángela, con la cual me llevo genial.
Mi padre llegó muy serio, se sentó en el sofá y nos dijo que nos quería mucho a las dos y, que el amor por nuestra madre, hacía mucho que se había acabado. Él estaba esperando a que las dos nos fuéramos de casa para separarse, porque pensó que era lo mejor para nosotras, pero se dio cuenta de que no era así. Entre lágrimas siguió diciendo lo mucho que le importamos. Nunca había visto a mi padre llorar y me impactó mucho. Después mi padre no pudo hablar más, no le salían las palabras. Se ofreció para llevarme a casa y me fui con él.
En el coche le dije que lo sentía, pero que necesitaba saber porque mi madre me odiaba. Él dijo que no me odiaba, sólo que era diferente conmigo por un error que él cometió , y que era mejor que no supiera. Me quedé bloqueada, no entendía nada , y no tenía fuerzas para seguir hablando, así que me despedí y me fui a casa.

El día que cumplí 25 años, lo celebré con mis amigos en un karaoke. Ahí conocimos a unos chicos que estaban de despedida de soltero. Eran de San Sebastián, y sí, ahí conocí a mi actual pareja Raúl.
Al principio nos veíamos cada 15 días, algún fin de semana venía él y la gran mayoría iba yo, porque por su trabajo no tenía tanta disponibilidad. Estuvimos así dos años, que fue cuando decidí irme a vivir al norte como siempre había querido.
Alquilamos un pequeño piso, y yo encontré trabajo enseguida, en la guardería en la que estoy actualmente. Raúl trabajaba en el bar del que ahora es propietario, el antiguo dueño se jubiló y decidió quedarse con el negocio.
Después de tres años viviendo juntos, decidimos casarnos.
Como he dicho, anteriormente, los padres de Raúl habían fallecido y yo había perdido el contacto con mi madre, ya que nunca quiso atenderme por teléfono, ni responder mis cartas y menos abrirme la puerta de su casa. Por cierto, mis padres se separaron y cada uno tenía su casa.
Eso nos hizo replantearnos si hacer una boda íntima o no, pero a los dos nos apetecía una celebración, teníamos más familia y a nuestros amigos.
Me costó decidir si invitar a mi madre o no. Decidí irme una semana al pueblo y contarle lo de mi boda.
Fui a su casa, pero como siempre no me abría la puerta. Entonces Cami hizo que mi madre fuera a su casa. Se que es una encerrona y está mal, pero necesitaba saber que ocurría.
Cuando mi madre me vio aparecer ,en casa de Cami, se puso furiosa y sólo me insultaba.
Cami no podía más con esa situación, y le dijo a nuestra madre que contara , de una vez, que pasaba.
Mi madre gritó "-yo sólo tengo una hija"- , y se marchó sin decir nada.
¿Por qué dijo eso? ¿Por qué me odia? No hacía más que preguntármelo.

Continuará ...

-Anita Nsf-

8 comentarios:

  1. Jolin con la madre, ¿qué le pasa?

    ResponderEliminar
  2. Más adelante se sabe. Ya publicaré la siguiente parte. Gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cómo expresas los sentimientos pero, tienes que vigilar los tiempos verbales pues te falla el jugar con presente y pasado y eso puede llevar a muchas confusiones. Soy correctora de novelas (he corregido varias ya publicadas), así que, si quieres consejo, aquí estoy.

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé y gracias, pero realmente yo escribo lo que sale de mí. .No he tenido la oportunidad de poder estudiar para perfeccionar la forma de redactar. Intento hacerlo lo más sencillo y entendible posible, realmente no busco que sea una novela ni una redacción perfecta.
      Pero gracias! y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
    2. De nada ^_^ No lo comento solo por si quieres publicarlo —en papel, se entiende —, sino para solucionarlo, si lo deseas. Mis críticas siempre intentan ser constructivas. Es comprensible que sin estudios se encuentren más errores, de hecho, es más meritorio que una persona sin estudios se esfuerce y ver ese afán de superación, que una persona ya preparada.

      Todo mi apoyo ^_^

      Eliminar
    3. me gusta la sinceridad, y te agradezco mucho tus críticas de verdad. gracias por pasarte por mi blog. Muakis!

      Eliminar
  4. me gustan las cosas que escribes y me haces pensar. no tengo cuenta pero te leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias jg, de verdad gracias, ni te imaginas lo gratificante que es saber que te ayudan mis relatos o mis escrituras

      Eliminar

Gracias por tu visita :)