viernes, 27 de marzo de 2015

Primavera del 80 (parte 1)












Hola, me llamo Vera, nací un 5 de abril de 1980, en la estación del año que más me gusta , la primavera. Soy de un pueblo pequeño perteneciente a la provincia de Madrid. Tengo una hermana 6 años mayor que yo, se llama Camila, pero le llamamos Cami. Mi madre es costurera, en una de las habitaciones de casa tiene su taller de costura. Mi padre es camionero y pasaba poco tiempo en casa debido a su trabajo.
Actualmente yo vivo con mi pareja en San Sebastián. Él se llama Raúl. Nacimos el mismo día y el mismo año, curioso ¿verdad? Raúl perdió a sus padres, hace unos años, en un accidente de coche. Es propietario de una cafetería. Tiene dos hermanos con los que tenemos muy buena relación.
¡¿Os preguntareis porqué me he mudado a San Sebastían?! Pues la verdad es que siempre me ha gustado el norte, mis abuelos paternos eran de aquí y venía a visitarlos siempre que podía. Y bueno Raúl es de aquí , y a parte conseguí trabajo de lo que ma gusta, profesora de guardería. Aunque también hay una razón que me ayudó a decidir irme de Madrid.
Mi madre y yo no nos llevamos muy bien, creo que más bien no nos llevamos a secas. Ella siempre ha tratado a mi hermana como su princesa y yo, he estado en un segundo plano. Con mi padre era y es todo diferente, siempre nos trataba por igual a ambas, pero estaba poco en casa.
Mis recuerdos de niña son escasos, creo que mi mente ha activado un "chip", para no recordar gran parte de mi infancia.
Recuerdo que heredaba la ropa de mi hermana, excepto la que era más bonita, como vestidos de colores alegres, sólo chandals, zapatillas, pantalones... creo que de niña nunca he usado vestido. También heredé la bicicleta y los juguetes rotos por el uso. Sólo recuerdo tener una muñeca nueva que me había traído mi padre en uno de sus viajes, pero después de que mi madre le gritara por ello, no recibí más regalos nuevos. Esa muñeca la tengo en mi actual casa, en una butaca en mi cuarto. Le tengo un gran cariño, de niña era como mi confidente, y sí, sé que era una muñeca y no me iba a responder, pero contarle mis cosas y como me sentía me ayudaba.
 A parte de eso, recuerdo los días en el colegio y , sobre todo, las interminables discusiones entre mis padres pero, a pesar de esos malos recuerdos, tengo un bonito recuerdo: Mi hermana venía  a mi habitación a buscarme, íbamos a la suya y cantábamos canciones muy bajito hasta dormirnos, así nos olvidábamos de los gritos de mis padres. A mí me encantaba el cuarto de Cami, estaba pintado de un rosa muy clarito, con estrellas brillantes en la pared, llena de peluches, una radio para escuchar música, libros de cuentos, fotos de ella... La mía estaba pintada de color blanco, tenía una cama, un cuadro religioso y mi muñeca.

Continuará...

-Anita Nsf-

10 comentarios:

  1. Es tu historia??? Quiero saber mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ,no es mi historia, son cosillas que tengo escirtas en papel y voy compartiendo. Hace tiempo que escribo cosas, siempre en papel, muchas las he perdido otras las estoy retocando, y también escribo actualmente.
      Gracias, ya pondré la siguiente parte!

      Eliminar
  2. ¡Nos has dejado con las ganas de una segunda parte ! Mala persona XD no nos dejes con las ganas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana más! Me alegra que te guste

      Eliminar
  3. Con ganas de seguir leyendo

    ResponderEliminar
  4. Interesante comienzo. Nunca he entendido ni entenderé esa preferencia de algunos padres más por unos hijos que por otros, si todos salen del mismo sitio. Quizás sea porque soy hija única ja, ja. Voy a continuar leyendo, besos

    ResponderEliminar
  5. gracias por pasarte! ya te irás enterando de q pasa

    ResponderEliminar
  6. Konichiwa! Acabo de llegar aquí por la iniciativa de Blogs afiliados de A través del espejo, quiero decir que yo también participo y... Que cruel la madre, por dios... En el fondo creo que mi madre también tiene a mi hermana mayor como su favorita, aunque no de una manera TAN drástica... Bueno me voy a leer las otras partes, ya nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte! Si quieres incluyo tu blog en "blog afiliados" y tú el mío. :)

      Eliminar

Gracias por tu visita :)